miércoles, 6 de octubre de 2010

Eugenio Cangrejo

Su nombre completo es Eugene Harold Cangrejo y es el jefe de Bob Esponja y el dueño del restaurante "El Crustáceo Crujiente" traducido del inglés Krusty Krab. Lo más importante, hasta en una forma obsesiva, para él es el dinero; frecuentemente suma billetes, saca cuentas o busca alguna manera de conseguir dinero, siendo esta no todas las veces en forma justa. Don Cangrejo es de color rojo y tiene la caracterización de una persona madura, que tiene su futuro resuelto por poseer el restaurante más exitoso del Fondo de Bikini.
En su restaurante, únicamente tiene 2 empleados: Bob Esponja, quien es el cocinero de las Kangreburgers, y Calamardo que es el cajero del restaurante. A veces les trata mal, cuando su avaricia le gana, y les llega a cobrar dinero por hacer cosas que no son parte de su trabajo, como hacerse el nudo de las corbatas y distraerse
Se escandaliza tremendamente cuando oye que las monedas en la caja registradora se caen por accidente, cuando Calamardo les devuelve su cambio a los clientes, o cuando las ganancias bajan 3 dólares en un mes. Hace hasta lo imposible para ganar clientes si le faltan (tal como ofrecer cosas gratis, hacer un show de talentos, incluso pintar la carne de las hamburguesas).
A pesar de que Bob Esponja logra desesperarlo fácilmente, a Don Cangrejo le encanta tener a Bob Esponja como empleado, ya que él puede trabajar mucho por poco sueldo; por eso en ocasiones Don Cangrejo hace el rol de protector de Bob, y surge entre ambos personajes una especie de relación padre-hijo, siendo Eugene el padre y Bob Esponja el hijo.
Don Cangrejo odia a Sheldon J. Plankton, su rival en los negocios y dueño de "The Chum Bucket", quien desde tiempo compite contra él y siempre trata de robarle la preciada receta de la KangreBurger, a pesar de que nunca lo logra. En el capítulo ¿Amigos o Enemigos? se descubre que se peleaban porque querían la Kangre Burguer perfecta.
Vive en un ancla, austeramente decorada, por obvias razones de tacañería, con su hija Perlita, de 16 años de edad. Su madre, Doña Cangrejo, vive en otra ancla más bonita, pintada de color rosa.
A Don Cangrejo, su codicia, tacañería y avaricia, muchas veces lo ha llevado a la enfermedad, a tal punto de que cuando no tenía su colchón viejo lleno de dinero se desmayó y lo llevaron de emergencia al hospital y otra vez fue llevado, cuando sus tenazas quedaron atrapadas en el tubo del drenaje por no dejar ir un centavo.
Tiene a un gusano como mascota, a quien él llama "Señor Doodoo". Apareció en "El cohete de arenita" ,en "Vendiéndolo todo" Y "Como lo vio en televisión". Lo pasea por el vecindario donde habita.
Don Cangrejo nunca conmentó sobre su esposa verdadera pero en el episodio "Amor Kascarudo" se ve perfectamente que se enamora de la Sra. Puff la maestra de conducir de Bob Esponja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario